Ortodoncia

La ortodoncia consiste en corregir malposiciones y rotaciones de los dientes mediante diversos métodos, siendo el más conocido el de los brackets. Sin embargo, la tecnología de impresión 3D ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas más estéticas, apareciendo los alineadores en el mercado.

Esta técnica, conocida como "ortodoncia invisible", consiste en el uso de férulas transparentes para el movimiento de los dientes, en lugar del clásico aparato. Presenta una serie de ventajas, como ser mucho más discreta y una mayor comodidad para el paciente. En nuestra clínica contamos con un ortodoncista experto en esta técnica.
 

Ofrecemos tarifa plana, si el tratamiento se prolonga más de lo presupuestado tras la planificación del tratamiento, no se pagan las visitas extra. El precio del tratamiento es cerrado, si el tratamiento termina con antelación, se debe seguir abonando. Tenemos tres formas de pago, consulte en la clínica.
 

Planificación

Para lograr una correcta posición de los dientes y una buena oclusión es necesario planificar cuidadosamente el caso. Tras realizar una serie de fotografías, radiografías y modelos de la boca se estudia detalladamente el caso para elegir la mejor forma de abordarlo, entre la gran variedad de técnicas disponibles. Además, sólo tras el estudio del caso es posible realizar un presupuesto cerrado.

Tratamiento

El tratamiento de ortodoncia puede necesitar de varias fases. En edades tempranas existen una serie de malposiciones o defectos de los maxilares que pueden ser abordadas de formas sencilla, pero que si se esperara demasiado podría ser necesario mucho más tiempo, o incluso cirugías. Se trata de la ortodoncia interceptiva, en las revisiones rutinarias se recomendará su uso, si es necesario.


Posteriormente se realiza el tratamiento con brackets o alineadores, donde se alinean los dientes, se corrigen angulaciones, rotaciones y se asegura una oclusión correcta. Los brackets pueden ser metálicos o estéticos. El tiempo de tratamiento varía según el caso.


Tras el tratamiento es necesaria una fase de estabilización mediante un retenedor. Si no se utiliza, los dientes poseen un "efecto memoria" y pueden desplazarse hacia sus posiciones originales.

Solicite nuestros servicios en Moncada

Contáctanos